eslogan

07
Ago 11

Lo primero que tenemos que entender, es que la fotografía digital es igual a la fotografía analógica, en el momento de la toma y de la captura de la imagen.


La diferencia, es que, en la fotografía con carrete o analógica, la imagen queda expuesta en una película fotosensible, y en la fotografía digital, sin carrete, la imagen obtenida es capturada por un sensor electrónico, que convierte la imagen en información y la almacena en un dispositivo de memoria o almacenaje de datos, que suele ser una tarjeta.

imagen fotográfica
*Ya sea una cámara digital, analógica o incluso de video el momento de la toma de la imagen es igual siempre


Es importante saber que la película fotográfica, está construida con un plástico, en el que en uno de los lados se coloca un gel con unos cristales sensibles a la luz de un material llamado sales o haluros de plata y que forma lo que llamamos emulsión.


Básicamente lo que sucede, para que se forme una imagen fotográfica en la película, es que algunos de estos cristales por su sensibilidad a la luz y al quedar expuestos a la misma en algunos puntos, donde la luz actúa con más intensidad se forman puntos negros sobre la película y donde no da la luz al no transformarse en el proceso químico se eliminan y quedan solo la parte plástica transparente. Es así como se forma una imagen en negativo.

Una imagen fotográfica seria como una especie de “cuadro puntillista” con un extraordinario realismo, conseguido por el pequeño tamaño de estos puntos.

fotografía digital

Si seguimos con esta idea, de una imagen formada por pequeñísimos puntos, si cambiamos los pequeños granos de la película fotográfica analógica, por pequeñísimos cuadraditos o cubos (llamados pixel), que componen el sensor electrónico de la cámara digital, podremos empezar a entender los conceptos básicos de la imagen o fotografía digital.


Esto es muy importante tenerlo claro, para empezar a manejar con eficacia los conceptos más básicos de la fotografía digital.

El siguiente paso es analizar estos parámetros más básicos de una imagen digital como son la calidad, la resolución, el tamaño y el formato de la imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios:

Email:
Nombre:
Texto del Comentario: