eslogan


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenido al Blog de fotografía de juancaraballofotografo.es

Aquí publicaré cuestiones de todo tipo, sobre el mundo de la fotografía, de la imagen digital, del tratamiento y retoque digital… de todos los aspectos posibles.

Hoy en día la información existente sobre fotografía e imagen digital, es mucha y de muy fácil acceso, por eso, intentare crear un orden personal en la información.

No dudes en contactar a través de juancaraballofotógrafo.es si alguna cuestión te ha interesado o comentar si tienes alguna duda o sugerencia...

Saludos, JUAN CARABALLO - Fotógrafo
07
Ago 11

Lo primero que tenemos que entender, es que la fotografía digital es igual a la fotografía analógica, en el momento de la toma y de la captura de la imagen.


La diferencia, es que, en la fotografía con carrete o analógica, la imagen queda expuesta en una película fotosensible, y en la fotografía digital, sin carrete, la imagen obtenida es capturada por un sensor electrónico, que convierte la imagen en información y la almacena en un dispositivo de memoria o almacenaje de datos, que suele ser una tarjeta.

Leer más...

14
Ago 11

Si ya entendemos como se forma la imagen digital en una cámara de fotos (también puede ser un escáner) lo que tenemos que decidir justo antes de hacer la fotografía y cuando estamos editándola en nuestro ordenador, es la elección del formato digital.

Leer más...